martes. 23.04.2024

 

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS), uno de los tres principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma y grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, ha firmado un acuerdo de distribución con Henry Schein (NASDAQ: HSIC). Como mayor distribuidor mundial de soluciones sanitarias para profesionales de la salud dental, médica y animal, Henry Schein comercializará y distribuirá la salina fisiológica de 500 ml (cloruro sódico 0,9%) en bolsa de polipropileno de Grifols en el mercado estadounidense. Actualmente, la compañía fabrica este producto en su complejo industrial de Las Torres de Cotillas (Murcia), tras haber recibido en 2017 la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su comercialización.

 

Este acuerdo supone un fuerte impulso para el actual proceso de internacionalización de la División Hospital de Grifols, dado que Estados Unidos es uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento de esta línea de negocio.

 

Debido a la creciente demanda de este tipo de sueros en este mercado, el acuerdo con Henry Schein supone un paso importante para mitigar la escasez de salina fisiológica en Estados Unidos y representa una oportunidad para ambas compañías de trabajar conjuntamente en la comercialización de otros productos fabricados en las instalaciones de Murcia y Barcelona en el futuro.

 

“En Grifols nos sentimos orgullosos de poder contribuir a satisfacer la apremiante demanda de salina fisiológica en el mercado estadounidense, apoyando así la labor de los profesionales sanitarios y cubriendo las necesidades de los pacientes con productos de alta calidad y un servicio de confianza. Nuestras instalaciones en España están totalmente preparadas para cumplir este compromiso conjuntamente con Henry Schein”, afirma Rob Jagt, presidente de la División Hospital de Grifols. 

 

“Henry Schein entiende la complejidad de la cadena de suministro de productos sanitarios y su responsabilidad de dar una rápida respuesta a las necesidades de los proveedores y sus pacientes”, declara Brad Connett, presidente de U.S. Medical Group de Henry Schein. “Trabajar con Grifols nos permite atender rápidamente las peticiones de nuestros clientes, reduciendo la carencia de estos sueros. Juntos podemos aprovechar nuestra infraestructura de abastecimiento global y nuestra presencia en los mercados sanitarios para asegurar que productos médicos fundamentales, como la salina fisiológica, estén al alcance de quienes los necesitan”.

 

La red de distribución global de Henry Schein cuenta con 63 almacenes situados estratégicamente por todo el mundo que envían el 99,9% de los pedidos en el mismo día y con plazo de entrega de dos días en el 99% de los casos. Este servicio es uno de los pilares fundamentales del compromiso de distribución de la compañía y la razón por la cual los profesionales sanitarios confían en la experiencia de Henry Schein para cubrir las necesidades de sus clientes, incluyendo clínicas médicas, centros de cirugía, centros de oncología y servicios de urgencias.

 

En 2018, Grifols continuará la ampliación de la capacidad de su complejo industrial en Barcelona. Esta expansión incluye la construcción de dos nuevas líneas de producción de soluciones intravenosas que incrementarán la capacidad de la planta en 20 millones de unidades adicionales buscando satisfacer la creciente demanda del sector para este tipo de productos.

 

Ambas plantas de producción, tanto la de Barcelona como la de Murcia, están acreditada por la FDA estadounidense, entre otros organismos reguladores.

La salina fisiológica de Grifols fabricada en Murcia será distribuida en EEUU por Henry...