viernes. 29.03.2024

 

El Grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina ha decidido conceder su distinción de Honor 2018 a Pedro Cánovas Martínez, director general de la empresa murciana Limcamar. Una elección, acordada por unanimidad de todos los miembros de este grupo festero, con la que se quiere destacar y poner en relieve el trabajo, la dedicación y la entrega del empresario murciano y su equipo, en beneficio de todos los murcianos y de la Región de Murcia.


Esta edición tiene una especial relevancia, ya que se cumplen 25 años de historia del Grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina. Un grupo que nació de una reunión de amigos en torno a las fiestas que, fruto de esa amistad y la pasión por las tradiciones, las costumbres y las fiestas de Murcia, aún se mantienen en activo y con ilusión.


El presidente del Grupo de Cabezudos, Antonio Murcia, señala que “a lo largo de la pequeña pero larga historia de este grupo de amigos, hemos distinguido a grandes personalidades de la sociedad murciana por sus trayectorias profesionales, pero sobre todo por contribuir a que el nombre de Murcia salga de sus fronteras”.  


“Cumplimos las bodas de plata concediendo nuestro máximo galardón a una gran persona, a un murciano de pro, amante de su tierra y sus fiestas, que ha dedicado toda su vida al trabajo para hacer de Limcamar una empresa puntera a nivel nacional en la generación de empleo”, destaca Antonio Murcia.



Pedro Cánovas Martínez nació en Alhama de Murcia, el 1 de octubre de 1964. Está casado y tiene tres hijos. Desde hace 30 años dirige el grupo empresarial Limcamar, empresa murciana que él mismo fundó y que hoy en día opera en todo el territorio nacional, así como varios países europeos. Con sus más de 8000 trabajadores, Limcamar se encuentra en el ranking de las 10 primeras empresas del sector.


El Cabezudo de Honor 2018 lleva 45 años residiendo en Murcia y confiesa ser un enamorado de su tierra y un apasionado de sus gentes, su cultura, su gastronomía. Siente atracción por la pintura y el arte, especialmente por la escultura. La naturaleza y la gastronomía murciana son sus otras pasiones. Alumno orgullo de Maristas, Cánovas se considera una persona sencilla, buena persona y muy amigo de sus amigos.

El Galardón serán entregado, como todos los años -desde 1993-, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, en un acto presidido por el Alcalde de la ciudad, José Ballesta, que tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2018.


El Grupo de Cabezudos lo configuran cerca de una veintena de personas amantes de su tierra y sus tradiciones; un grupo que no es cerrado, ya que a lo largo de sus 25 años historia han ido entrando y saliendo miembros.

La actividad festera del Grupo de Cabezudos no se limita estrictamente a la semana de Fiestas de Primavera de Murcia, pues todos sus miembros desarrollan actividades de diversa índole durante todo el año. El Grupo está hermanados con los Gigantes y Cabezudos de Abarán, ha participado en los Carnavales de Águilas y ha asistido a diferentes fiestas barrios y pedanías de la Región de Murcia, así como de otras provincias españolas.  

 

Pedro Cánovas, de Limcamar, Cabezudo de Honor 2018