viernes. 29.03.2024

 

Soltec, fabricante líder de seguidores solares a un eje para proyectos de gran escala, ha suministrado el 8 por ciento del total mundial de seguidores enviados durante 2017. Según el informe que publica anualmente GTM Research, Soltec suministró 1.097 MW de su equipamiento para plantas solares.

 

La empresa también se coloca en tercera posición mundial en cuanto a suministro acumulado de entre los fabricantes en activo. Además del tercer puesto mundial, estos datos sitúan a Soltec como número uno en su sector, según la clasificación de GTM Research.

 

Soltec ha sobrepasado el crecimiento esperado para 2017 y se prepara para el incremento de demanda en el mercado fotovoltaico global para el periodo 2018-2020, que se espera llegue a los 69 GW. Con oficinas, personal y experiencia en los mercados más prometedores, Soltec planea seguir creciendo a la vez que lo hacen sus clientes con proyectos solares a gran escala.

 

“En Brasil, que se ha convertido en nuestro principal mercado, acabamos de cerrar el contrato de suministro de nuestra séptima planta en el país,” afirmó Carlos G. Mena, director de la filial brasileña de Soltec. “Habiendo alcanzado los 990 MW en Brasil, Soltec está demostrando ser un compañero de confianza para grandes proyectos fotovoltaicos”.

 

“No podemos hacer otra cosa que agradecer a nuestros clientes, tanto los que hemos conseguido en 2017 como aquellos que ya contaban con nuestros nosotros anteriormente, por confiar en nuestros seguidores para maximizar la rentabilidad de sus proyectos,” dijo Raúl Morales, CEO de Soltec. “Nuestro éxito proviene de los 14 años de historia en la industria solar y nuestro increíble equipo de más de 750 personas dedicadas a la innovación, al éxito de nuestros clientes y a la producción del seguidor solar más avanzado del mercado".

 

Soltec alcanza el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares