viernes. 29.03.2024


La Comunidad ha creado una línea de crédito para apoyar y facilitar el préstamo a mujeres emprendedoras, empresarias y autónomas. La línea de Apoyo para la Gestión Inmediata de Liquidez, AGIL-Emprendedora, está dotada con dos millones de euros. La secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió hoy la firma del convenio para la puesta en marcha de la línea AGIL-Emprendedora entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y los representantes de las entidades financieras que se han sumado a la iniciativa: Bankia, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural Regional. “Esta línea facilitará el crédito a mujeres empresarias, autónomas y profesionales de la Región, mujeres que están poniendo en marcha proyectos y empresas y que a veces no encuentran el apoyo necesario para impulsarlos o poder mantenerlos”, señaló.

 

La línea de créditos busca la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, “en un sector tradicionalmente masculino como es el mundo empresarial. Aunque aún queda mucho por hacer, en la actualidad el 34 por ciento del empresariado de la Región es mujer, cifra que esperamos que siga creciendo año tras año”.

 

La línea AGIL-Emprendedora está dotada con dos millones de euros, para otorgar microcréditos de hasta de 25.000 euros para inversión o circulante a un tipo de interés de Euribor a 6 meses +2,95, con un plazo de devolución hasta 5 años. Además, no requiere de garantías ni avales. La secretaria general de Hacienda subrayó que “desde el Gobierno regional estamos completamente comprometidos con la igualdad y en poner en marcha medidas que faciliten la plena incorporación de la mujer tanto al mercado laboral como al mundo empresarial”.

 

En la imagen, la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas junto a las representantes de las entidades bancarias y asociaciones de mujeres que han asistido esta mañana a la firma del convenio.

Mujeres empresarias y autónomas contarán con una línea de crédito ÁGIL