sábado. 20.04.2024

 

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega ya es el nuevo dueño del Real Murcia a todos los efectos. El agente de futbolistas ha ejercido la opción de compra que figuraba en el contrato de 'alquiler' que firmó el pasado mes de diciembre con el hasta ahora propietario, Raúl Moro.

 

De la Vega y Moro firmaron la pasada navidad un alquier con opción de compra que vencía el 30 de junio de 2019.- Sin embargo, apenas dos meses y medio después de esa firma, el mexicano ha hecho efectiva la cláusula, por la que ya es dueño del 84% de la sociedad.

 

Raúl Moro pone fin así a un periplo de algo más de un año, en el que ha lidiado acaso con la situación más complicada de la historia del club. Moro llegó al club del conocido empresario de la hostelería Deseado Flores, del periodista Pedro Contreras, y del otrora representante de las peñas granas, Miguel Martínez.

 

Moro se hizo cargo del 84% que poseía la familia Samper tras el repentino fallecimiento de Jesús Samper, y de un delicadísimo año de transición liderado por Guillermo Martínez-Abarca. Moro, a través de Contreras y Flores, trató de recabar para el club el apoyo de los empresarios de la Región, que, una vez más, respondieron en desigual medida.

 

Lastrado por los graves problemas económicos, ahora cede el mando de la nave grana, que arrastra una deuda de cerca de 45 millones de euros, a Mauricio García de la Vega, quienllegó dispuesto a emular la trayectoria de otro compatriota suyo, el multimillonario Carlos Slim, que se hizo cargo del Real Oviedo en unas circunstancias muy similares, logrando sanearlo y ascendiéndolo, no sin esfuerzo y paciencia.

Mauricio García de la Vega compra a Raúl Moro el Real Murcia