jueves. 28.03.2024

 

Zamora Company ha adquirido el 100% de la emblemática marca de Orujos El Afilador. El acuerdo se completa con la adquisición de las instalaciones y la planta de producción ubicada en Orense.

 

La marca de orujos ya formaba parte del portfolio de Zamora Company, la adquisición de la totalidad del accionariado permitirá un plan de inversiones y el desarrollo del negocio por parte de compañía familiar.

 

El Afilador junto con Pacharán Zoco, el Limoncello Villa Massa y la labor del equipo comercial de Zamora Company España, ha posicionado a la división de licores de sobremesa de Zamora Company como líder del segmento competitivo.


El Afilador es una empresa centenaria pionera en la comercialización de los orujos de Galicia. En 1943, se convirtió en la primera empresa en el territorio nacional en vender aguardiente de orujo gallego embotellado y en la década de los 80 proyectó los licores regionales de Galicia al mercado nacional y que por su volumen, hoy, es la segunda marca de aguardientes y licores de orujo gallegos en el mercado español.

 

El Afilador refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como la ginebra Martin Miller´s Gin, la sangría premium Lolea, el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose. “Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados”, concluye Emilio Restoy Director General de Zamora Company.

Licor 43 sigue 'de compras': ahora, la marca de orujos El Afilador