jueves. 25.04.2024

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Croem E-Emprende’, un programa que durante un año brinda formación y orientación a medida a menores de 35 años interesados en iniciar una actividad empresarial.

 

El proyecto, financiado por la Comunidad y desarrollado por la patronal por segundo año consecutivo, se basa en un novedoso sistema que permite proporcionar formación y asesoramiento ajustado al perfil y las necesidades de cada participante. Para ello, ‘Croem E-Emprende’ se compone de nueve acciones distintas, con formación teórica, tutorías individuales y grupales, así como seminarios.

 

De esta manera, durante el tiempo en el que participan en esta iniciativa, son los asistentes los que, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, deciden si quieren realizar todas las acciones que componen el proyecto o solamente algunas, y si finalmente desean llevar a cabo un proyecto real de empresa.

 

Así pues, la primera fase de ‘Croem E-Emprende’ consiste en una entrevista personal en la que se evalúan las capacidades y habilidades de cada emprendedor, con el objetivo de definir su perfil. A partir de ahí, se inicia la fase de detección de necesidades formativas del participante, para completar su preparación de cara a la futura puesta en marcha de su proyecto empresarial.

 

Por lo que respecta a la parte teórica del programa, de 45 horas de duración, los participantes también seleccionan los módulos que desean cursar según sus necesidades formativas, a partir de una plataforma ‘on line’. El emprendedor puede así acceder a contenidos tales como nociones básicas para iniciar una actividad empresarial, las herramientas de marketing digital y las diferentes vías de financiación, entre otros.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “un alto porcentaje de emprendedores fracasa por falta de formación y entrenamiento, por lo que nuestro apoyo a los que desean iniciar una actividad por cuenta propia debe ir más allá de las ayudas, con orientación y asesoramiento que les permita conocer todas las herramientas posibles para enfrentarse con mayor eficiencia a su día a día”.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO. ‘Croem E-Emprende’ también cuenta con una fase de seguimiento con el objetivo de continuar proporcionando asesoramiento al participante una vez que haya constituido su empresa. Esta acción también es a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

 

Los interesados en participar en esta nueva edición de ‘Croem E-Emprende’ ya pueden cumplimentar el formulario de inscripción accediendo al portal www.croem.es.

Formación y orientación a medida para jóvenes emprendedores