jueves. 25.04.2024

 

Este martes 13 de marzo el periodista Diego Vera cesa como jefe de Prensa de la Universidad de Murcia, cargo que ha ostentado durante los últimos 33 años. El cese se produce por jubilación.

 

Diego Vera se hizo cargo del departamento de comunciación de la centenaria institución docente murciana el 21 de julio de 1984. Desde entonces ha coordinado un servicio en el que han llegado a participar varias decenas colaboradores, contando todos los departamentos, facultades y especialidades.

 

Vera también ha realizado durante estos años una concienzuda labor de archivo de las apariciones de la Universidad de Murcia en los distintos medios de comunicación, hasta el punto de conservar decenas de miles de recortes correspondientes a estas tres décadas de trabajo. Si los archivadores donde conserva estos recortes se pusieran en fila, estos podrían cubrir varias decenas de kilómetros.

 

Su relevo al frente de la jefatura del departamento de Prensa de la UMU será ocupada por otro veterano trabajador de este departamento de la Universidad: Pascual Vera Nicolás.

Diego Vera se jubila tras 33 años como jefe de prensa de la UMU