jueves. 28.03.2024

 

La familia Peñalver, responsable de todos los concesionarios de la marca BMW en la Región de Murcia, ha cerrado un acuerdo para la venta de estas concesiones al grupo valenciano Montalt. El acuerdo, según han confirmado el propio Grupo Montalt a MURCIADIARIO, está completamente cerrado y se dará a conocer con detalle en una rueda de prensa en los próximos días. De hecho, ya se firmó el mes pasado un preacuerdo con el que la operación quedaba prácticamente cerrada, y en los últimos días trabajadores y auditores del grupo valenciano ya se encuentran trabajando en las oficinas de Aupesán.

 

Según ha podido saber MURCIADIARIO, la familia Peñalver conservará la propiedad de todos los locales en los que actualmente se ubican las instalaciones, que cederá en forma de arrendamiento al grupo Montalt. Algunas fuentes han cifrado la operación en 12 M€. No obstante, cabe decir que ninguna de las dos partes han confirmado estos extremos.

 

Esta operacion convertirá a Montalt en el tercer grupo de España por volumen de ventas. Actualmente, representa catorce marcas, entre las que destacan Ford, Nissan, Seat, Kia, Jaguar o Land Rover. Gestiona anualmente la venta de 15.000 automóviles, tenía presencia en Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña y Madrid, y factura unos 225 M€ anuales. Desde su fundación, en el año 1970, calcula que ha vendido más de 200.000 coches.

 

Montalt se queda de esta manera con un total de cinco concesionarios: Aupesán Avenida del Rocío, Aupesán Carretera de Alicante y Murcia Motorsport (Murcia ciudad) y Aupesán Lorca. En Cartagena, se incluye Cartagena Premium, en la avenida Tito Didio.

El valenciano Grupo Montalt adquiere los concesionarios de Aupesán en Murcia