viernes. 19.04.2024

 

 

Representantes de Feique, la Federación Empresarial de la Industria Química Española, han visitado Sabic para conocer sus procesos y gestión en materia de seguridad. La empresa mantiene una destacada trayectoria desde que iniciase su actividad hace 20 años en salud, seguridad y protección del medio ambiente gracias a los rigurosos programas que ha implementado.

 

Los integrantes de Feique mantuvieron al inicio de la visita un encuentro con los responsables de Sabic quienes explicaron los rigurosos programas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y el entorno. Los directivos de Sabic destacaron entre las iniciativas su sistema de gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente certificado bajo Responsible Care RC14001, una iniciativa mundial y voluntaria, dentro de la industria química para promover la excelencia y la mejora continua, así como cumplir con los retos de un desarrollo sostenible.

 

Tras el encuentro realizado en el edificio de Casa Grande continuaron recorriendo las instalaciones en las que pudieron visitar una de las salas de control, el laboratorio de calidad, así como una línea de extrusión en la planta de Compounding.

 

Juan Alemany, director de Sabic Cartagena, señaló que “la industria química presenta los índices más bajos de accidentabilidad laboral de los distintos sectores económicos del país y es pionera en la implementación de sistemas de gestión y procesos que minimizan esa siniestralidad. Para el complejo industrial de SABIC en Cartagena es un placer recibir a los mayores especialistas en seguridad de la empresa química española, y poder compartir las mejores prácticas existentes en la industria.”

 

Sabic recibe la visita de la industria química española