jueves. 25.04.2024


La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con el gobierno de la Región de Murcia, organiza el seminario 'La eficiencia energética en hoteles y actividades turísticas', que se celebrará en Murcia el próximo martes 20 de marzo, desde las 9:00 horas, en el Hotel Nelva.



El seminario expondrá la situación actual del sector turístico y los beneficios que la aplicación de medidas de eficiencia energética puede apartar a una de las principales fuentes de riqueza y empleo de la Región de Murcia, y de toda España, como es el turismo. A continuación, se abordará la gestión sostenible de los hoteles desde el punto de vista de la eficiencia energética y la calidad ambiental, teniendo en cuenta que los hoteles y centros turísticos suelen ser intensivos en consumo energético, tanto en iluminación y climatización como en el consumo de recursos naturales.  



Posteriormente, se expondrán las ayudas FEDER para la mejora de la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables, como una oportunidad para la optimización energética en el sector hotelero de la región. Finalmente, se debatirá y expondrán diferentes casos prácticos de eficiencia estratégica en la gestión de la energía y el agua en los Hoteles Santos, Monarque Hoteles y SambaHotels.


Fecha: 20 de marzo de 2018    


Hora: de 9:00 a 13:15 h.

Lugar: Hotel Nelva (Avd. Primero de Mayo, 9. 36006 Murcia).


Intervienen:

-    Martí Solà, director general. Fundación Gas Natural Fenosa.

-    Esther Marín Gómez, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera. Región de Murcia.

-    Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi. Universidad Ramón Llull.

-    Joaquín Abenza, jefe del Servicio de Planificación Industrial y Energética de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia.

-    Roger Marcos, responsable comercial. Aiguasol.

-    José Francisco Benito, departamento técnico. Hoteles Santos.

-    Pedro Brieva, socio director. Gestión y Calor. Monarque Hoteles.

-    Eduard Coloma, director general. SambaHotels.  

 

La Fundación Gas Natural Fenosa aborda la eficiencia energética en el sector turístico