jueves. 25.04.2024

 

Juan Antonio Pedreño verá este jueves revalidado su mandato al frente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Ucoerm, que celebra su XXXIII Asamblea General en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Al evento tienen anunciada su presencia el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y representantes de los diferentes grupos políticos regionales, así como miembros de las organizaciones y entidades bancarias más importantes de la Región.

 

Este año, la Asamblea General Ordinaria de Ucoerm tiene carácter electoral, por lo que  los más de 200 cooperativistas de enseñanza que está previsto que asistan, elegirán mediante votación a los miembros del Consejo Rector y el interventor de la organización para los próximos 4 años de entre los candidatos presentados. En cuanto a la elección de presidente, Juan Antonio Pedreño será reelegido en el cargo,  al no haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa. Donde si hay más candidatos es para el caso del Consejo Rector, con 14 personas para 11 puestos.

 

Los objetivos de Ucoerm se centran en aspectos como la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Educación, trabajar por la renovación de los conciertos y el mantenimiento de las unidades concertadas y del empleo. Para ello, trabajará en la adecuación de presupuestos, la revisión de la ratio de alumnos por aula y de las existentes en los municipios par que se ajsten a las necesidades reales.

 

Asimismo, Ucoerm abordará asuntos relevantes como acuerdos para centros en crisis o que exista un curso escolar de margen antes de la reducción de unidades, así como el perfeccionamiento de un mapa escolar regional.

Pedreño revalida su cargo al frente de las cooperativas de Enseñanza