jueves. 28.03.2024

 

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participó en  la feria ‘Goexpo Golf’ de Helsinki para afianzar su imagen como destino de ‘city-golf’, con el objetivo de reforzar uno de los mercados más consolidados en este segmento y con mayor poder adquisitivo como es el finlandés. 

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “Finlandia es un mercado clave debido al elevado ratio de población que practica este deporte, teniendo cerca de 150.000 golfistas que realizarán 300.000 viajes de golf dentro de los próximos 24 meses”. Así como por el gasto que realizan, que ascenderá a unos 225 millones de euros en los destinos receptivos en dicho período.

 

Además, el finlandés es el perfil de cliente que más opta por la modalidad ‘city-golf’, como la que ofrece la Región aprovechando la cercanía de los campos a las principales ciudades para complementar su experiencia con turismo de ciudad, cultural y gastronomía.

 

La Región de Murcia asistió por tercera vez consecutiva a esta feria, que se celebró del 2 al 4 de marzo, junto con representantes de varios complejos regionales y de la mano de uno de los principales operadores del país, Projenni Travel, que renovó el acuerdo con la Región que este año supondrá la llegada de 760 turistas que generarán 5.285 pernoctaciones.

 

A esta actuación se sumará otra con Dinamarca y otra más con Suecia. Así, las relaciones con los Países Nórdicos en 2018 supondrán la visita de un total de 1.300 turistas y 6.500 pernoctaciones.

 

Los Países Nórdicos fueron el segundo mercado origen de golfistas que visitaron la Región en 2017, con una cuota del 38,4 por ciento del total de golfistas internacionales, que fue de 150.000.

 

La Consejería pretende aumentar un 10 por ciento el número de golfistas durante este año, con el objetivo de alcanzar los 165.000 visitantes. El director general explicó que “perseguimos incrementar algo más del 5 por ciento el número de ‘green fees’ vendidos respecto al pasado año, lo que supondrá alcanzar los 545.000 entre todos los campos de la Región”; y apuntó que “el producto de golf es estratégico a la hora de desestacionalizar nuestra destino, y supone al PIB turístico algo más de 247 millones de euros”.

La Región se 'vende' en Finlandia como destino 'city-golf'