miércoles. 24.04.2024

El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia José Luján, presidente del Consejo Económico y Social de esa región, será el nuevo rector de esa institución docente al imponerse por un estrecho margen al otro candidato, Pedro Lozano, en la segunda vuelta de las elecciones.

 

Escrutados todos los votos emitidos, el decano de la facultad de Ciencias del Trabajo ha conseguido un 52,8% de ellos y el de Química, un 47,2%.

 

La participación media ha sido del 20,26%, media que rebaja mucho la de los estudiantes (14,25%) pero mejora la de los catedráticos, docentes titulares, personal investigador y becarios, seis de cada diez ha votado, mientras que lo han hecho casi ocho de cada diez trabajadores de administración y servicios (PAS).

 

 

El grupo mayoritario de votantes lo formaban los estudiantes, casi 34.300, seguido del de docentes (3.150) y del de PAS (1.302), aunque el voto es ponderado y el de los docentes suma el 51% del total.

 

Tras saberse ganador, ha dicho que se disponía a "trabajar mucho por la universidad que queremos con mucha ilusión, ni más ni menos que la de las otras cuatro candidaturas, que han hecho un excelente trabajo, sino con la misma, porque todos queremos lo mejor para esta universidad".

 

Se trata ha añadido, de "un nuevo impulso, pues la universidad va avanzando como en una carrera de relevos" y él ha tomado el que deja José Orihuela para dar lo mejor de sí "para resolver sus problemas y proyectarla".

 

José Lujan será el rector de la Universidad de Murcia