viernes. 29.03.2024

 

Empresarios familiares de distintas generaciones han partido en una nueva reunión del Foro de la Experiencia, una iniciativa de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) que tiene como objetivo crear un espacio de debate para la puesta en común de ideas y experiencias con el fin de fomentar proyectos de presente y de futuro para todo el colectivo.

 

Después de cuatro años de funcionamiento, esta reunión ha servido para inaugurar una nueva etapa y definir aquellos asuntos que más preocupan en los empresarios actualmente y que se van a ser objeto de análisis en próximas reuniones. El programa de trabajo aprobado para los próximos tres años incluye los siguientes ámbitos: cultura empresarial, transparencia, liderazgo, gestión y motivación, coaching, responsabilidad social, compromiso organizativo, mujer emprendedora, causas conflicto y comunicación y valores.

 

Los integrantes del foro analizarán todos los aspectos de cada uno de ellos en reuniones monográficas y plantearán recomendaciones de buenas prácticas para que puedan aplicarlas las empresas familiares murcianas.

 

“El balance de esta iniciativa es muy positivo ya que permite recuperar todo el capital humano disponible en los empresarios familiares, que es el saber y la experiencia acumulada por estos a lo largo de su vida activa, para transmitirlo al resto”, ha explicado Juan Monreal, director del Foro de la Experiencia.

 

En las sesiones celebradas hasta el momento se han tratado aspectos fundamentales como el de la sucesión, el papel de la familia o la profesionalización. Aspectos todos ellos que permiten recoger la riqueza y complejidad de todas las prácticas empresariales que tienen lugar en la empresa familiar.

Las empresas familiares crean un 'Foro de la experiencia'