viernes. 19.04.2024

 

La Comisión Permanente del Consejo Asesor del Transporte de la Región de Murcia dio hoy el visto bueno a la regulación del distintivo que facilitará la identificación y el control de vehículos con conductor (VTC) con autorización residenciada en la Región de Murcia y cuyo objetivo es evitar competencias desleales.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, presidió hoy la reunión de este órgano consultivo en la que explicó que la regulación de su uso se realizará a través de un decreto del Consejo de Gobierno, que prevé que se apruebe antes del mes de junio.

 

Este decreto es una de las acciones de la estrategia regional para garantizar la adecuada convivencia de este sector con las plataformas VTC, y dar mayor seguridad e información a las personas usuarias de este tipo de vehículos.

 

Diez de Revenga explicó que el distintivo diseñado por la Consejería de Presidencia y Fomento “permitirá identificar estos vehículos y constatar de modo visual que están provistos de la correspondiente autorización administrativa”.

 

Las autorizaciones deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir en ningún caso la visibilidad del conductor. El distintivo hace referencia al mes y año en que el titular de las autorizaciones deberá proceder a su visado e, igualmente, incluye la matrícula del vehículo autorizado.

Luz verde para el distintivo regional que controlará los vehículos con conductor