sábado. 20.04.2024

 

La Comunidad incorpora a la entidad Caja Rural Regional al convenio de la línea de crédito ‘Financia-100’, que ya cuenta con las entidades financieras Bankia, Cajamar, Caja Rural Central y Banco Sabadell y la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.

 

“La adhesión a este convenio refuerza el impulso regional para conseguir que las líneas y planes de financiación que ha puesto en marcha la Comunidad lleguen a todo el tejido empresarial, con el objetivo de consolidar negocios y crear y mantener empleos de calidad”, señaló el director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), Andrés Torrente, tras la firma del acuerdo con el presidente de Caja Rural Regional, Juan Andrés Jiménez, y su director general, José González.

 

‘Financia-100’ ofrece una línea de créditos de 6 millones de euros, y desde su inicio hace cuatro meses hasta la fecha ha respaldado más de 80 operaciones por un importe de 4 millones de euros. En concreto, el Icref, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, aporta 3 millones de euros y las entidades financieras participantes los 3 millones restantes. Al respecto, el director del Icref destacó que “la línea Financia-100 está siendo un éxito, con un importante número de solicitudes, y cumpliendo los objetivos”.

 

El objetivo es facilitar el crédito a autónomos y microempresas para financiar proyectos de inversión o necesidades de circulante con un plazo máximo de 10 años o 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euríbor a un año más 2,50 por ciento, y con la garantía de Avalam sobre el cien por cien del importe del crédito.

 

Caja Rural Regional es actualmente la única caja rural de origen murciano y cuenta con una larga trayectoria de más de 50 años.

 

Caja Rural se incorpora al convenio 'Financia-100'