jueves. 18.04.2024

Debido al gran crecimiento experimentado por la centenaria compañía Caramelos Cerdán y, por consiguiente, a la necesidad de mejorar su logística para dar respuesta a la alta demanda de sus productos, la compañía ha confiado en Tecny Stand para el diseño, fabricación y montaje de las soluciones paletizadas para sus mercancías, que mejora el almacenaje y la productividad de la compañía de golosinas y dulces.

 

Las instalaciones de Caramelos Cerdán en Torre Pacheco cuentan con más de una nave destinada al almacenaje, tanto de productos terminados como de materias primas. En esta nueva ampliación se consigue una capacidad de almacenaje en cada nave de 864 europalets de productos terminados.

 

Con dos tipos de alzados distintos, de 4.500 y 5.500 milímetros, ajustando el diseño a la altura de la nave dependiendo de la zona de esta, y con amplios pasillos de circulación para sus carretillas elevadoras y transpaletas manuales, la instalación de paletización pesada PPA cuenta con un hileras de estanterías dobles en el interior de la nave y un lineal simple que cubre todo el perímetro del almacén.

 

ALMACENAJE SIMPLE DE CARGAS PESADAS. Caramelos Cerdán almacena todos sus prodcutos de manera paletizada, facilitando así su manipulación y envío, por esto, el sistema de almacenaje elegido por Tecny Stand son las estanterías de paletización pesada atornillada PPA, un sistema ideado para soportar cargas de hasta 4.500 kilogramos por nivel de manera segura.

 

Además, este sistema permite una optimización máxima con respecto a la altura del almacén, siendo fácilmente adaptable a cualquier unidad de carga, tanto por peso como por volumen.

 

Otro factor determinante a la hora de elegir este modelo de estanterías es la accesibilidad directa a todos los productos almacenados, imprescindible para gestionar el almacén de manera optima.

Caramelos Cerdán amplía sus instalaciones de la mano de Tecny Stand