jueves. 25.04.2024

Tunstall Televida, empresa líder en España en prestación de servicios de teleasistencia y en plena expansión en el ámbito de la telemonitorización clínica de pacientes crónicos, se ha asociado con TICBiomed para colaborar en el impulso de la Salud Digital.

 

TICBiomed es una asociación empresarial que apuesta por la Salud Digital en España y en el resto de Europa para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia del sistema sanitario mediante el impulso a la innovación en las TIC. En la actualidad, TICBiomed cuenta con más de 60 socios, que incluyen grandes empresas, hospitales, universidades, PYMEs y startups.

 

Tunstall Televida desarrolla diversas líneas de trabajo dentro del sector de la Salud Digital para proporcionar nuevas posibilidades en la provisión de servicios sanitarios y de cuidados. Las soluciones de salud de Tunstall permiten la teleasistencia y telemonitorización de enfermedades crónicas a través de un equipo de control de la salud y de la tecnología móvil digital, respaldados de forma remota por un equipo de profesionales cualificados. Estas soluciones están destinadas a varios grupos de población, que se benefician de programas diseñados de acuerdo a sus necesidades:

  •     Pacientes con enfermedades crónicas: plan de telemonitorización y cuidados.
  •     Pacientes con enfermedades crónicas y necesidades complejas: programa de telemonitorización,
  •     teleasistencia y gestión del caso.
  •     Pacientes posagudos o en transiciones asistenciales: programa de telemonitorización y continuidad asistencial.
  •     Pacientes frágiles o en situación de prediscapacidad: programa de telemonitorización, teleasistencia y promoción de la autonomía.
  •     Pacientes de salud mental: programa de telemedicina.
  •     Población mayor: programa de telemonitorización comunitaria y promoción de la salud.

Gracias a estos planes y programas, los pacientes, personas cuidadoras y profesionales de la salud pueden manejar mejor las necesidades de salud para mejorar la calidad y los resultados de la atención sociosanitaria.

 

Tunstall Healthcare, empresa a la que pertenece Tunstall Televida, es la compañía internacional con mayor proyección en el sector de la atención y salud conectadas. Su oferta global se centra en proporcionar soluciones tecnológicas y de servicio en estas áreas para facilitar la vida a las persones a las que atiende en diferentes entornos y situaciones.

 

La asociación con TicBioMed permite aunar esfuerzos con el conjunto de entidades del sector que participan en esta red para empujar la agenda de la Salud Digital en nuestro país.

Tunstall Televida se asocia con TICBiomed