martes. 19.03.2024

 

El Consejo de Gobierno ha acordado proponer el nombramiento de Joaquín Segado Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en sustitución de Antonio Sevilla Recio, a quien el Gobierno regional agradece su labor al frente de una de las instituciones públicas de mayor prestigio en la Región de Murcia.

 

Nacido en Cartagena en 1978, ha ocupado distintas concejalías en el Ayuntamiento de esa localidad en dos etapas, de 2003 a 2006 y entre 2007 y 2015, periodo en el que ostentó diversas responsabilidades, como la de Portavoz del Gobierno municipal, gerente de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde. Entre abril de 2006 y abril de 2007 fue Secretario Autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente del Gobierno regional.

 

Segado se vio envuelto en varios procesos judiciales por prevaricación, saliendo airoso de todos ellos. Tras el archivo de esas causas, Segado había vuelto a cobrar protagonismo en el esquema 'popular', y hace apenas un par de días López Miras le nombró vicesecretario de Acción Política, Comunicación y Formación del PP Regional en el XVIII Congreso Autonómico del partido, ante la presencia de Mariano Rajoy. Este nombramiento refrenda aun más su rehabilitación para la vida política.

 

Segado recoge el cargo que deja Antonio Sevilla, quien lo ha ostentado desde el año 2014. Anteriormente fue consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia.

Ya es oficial, Segado estará al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena