martes. 19.03.2024

 

La Cátedra de RSC UCAM-APC ha distinguido a 60 empresarios, políticos, emprendedores y profesionales destacados por su liderazgo responsable en esta primera Edición de los Premios LídeR.ES, celebrada hoy en la Autoridad Portuaria de Cartagena. El acto  ha sido presentado por Ruth Hernández, directora de Lógica Ecommerce y Antonio Semitiel, director de comunicación de la UCAM.

 

‘Tú ganas yo gano’ es el lema de la primera edición de estos premios, que acompaña al eslogan de la Cátedra ‘Creando Líderes Responsables’. Desde la Cátedra Internacional RSC UCAM – APC llevan casi dos años creando líderes responsables e impulsando la responsabilidad social a través de encuentros, diálogos e investigaciones. Con estos galardones se ha querido reconocer la labor y el esfuerzo de empresas, organizaciones y entidades sociosanitarias y culturales, administraciones públicas y colegios oficiales, compañías partners y empresas de investigación e innovación que incorporan la RSC en su trayectoria profesional y personal.

 

Los presentadores Antonio Semitiel y Ruth Hernández dieron la bienvenida a todos los asistentes.  “Esta primera Edición de los premios LídeR.ES es sólo el principio para conseguir un mundo sostenible, y por ello nos encontramos hoy aquí”, comenzó Semitiel. “Necesitamos que las buenas ideas pasen a la acción y los buenos deseos se conviertan en compromiso, y eso sólo lo vamos a conseguir creando y formando líderes responsables, ya que la preparación y la educación siempre serán uno de los pilares del éxito. Y este es el objetivo de Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC” continuó Ruth Hernández.


Tras esta breve introducción, los presentadores  dieron paso a las autoridades. El primero en hablar fue Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC. Tras varios agradecimientos Meseguer comentó que “la primera edición de los premios Líder.es se ha diseñado para compartir experiencias, conocer nuevas ideas y sobre todo para rendir homenaje a destacados líderes empresariales, sociales y políticos“. La siguiente en saludar fue Noelia Arroyo Hernández, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno de Murcia, que mostró su gran admiración por los presentes con las siguientes palabras: “estáis siendo un ejemplo para mucha gente, para toda una sociedad. Vosotros trabajáis en equipo con responsabilidad, escuchando a todos y con cooperación y diálogo. Realizáis un liderazgo confiando en los equipos, y esa es la ética que nos hace progresar a una Región y a ciudades como Cartagena”.


Continuó Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, que tras dar la bienvenida a todos los presentes a la ciudad, expuso que “Cartagena se caracteriza por ser un municipio acogedor, abierto y solidario, y creo que no  se ha podido escoger una ciudad mejor para ofrecer estos premios Líder.es”.  Por su parte, Javier Ybarra Moreno, director de Hidrogea, añadió que “la RSC es un pilar fundamental en nuestra empresa y en nuestro día a día, por ello nos hace mucha ilusión poder participar en esta I Edición de Premios LídeR.ES”.

 

Por último tomó la palabra José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales UCAM, que expuso que “estos premios son importantes para reconocer a las personas que están introduciendo un valor añadido a nuestra sociedad a través de la RSC. Lo que estamos haciendo es levantar un poco la voz para que se vea que hay una nueva forma de hacer las cosas, hacer las cosas de manera recíproca”.


A continuación tuvo lugar la entrega de premios. Entre los 60 galardonados se encontraban líderes responsables como Javier Ybarra, director general de Hidrogea, Francisco Martínez, director de Grandes Cuentas de Mutua Universal y Eduard Serrat, director de Gestión de Mutualistas, ambos de Mutua Universal, entre otros.

Los Premios LídeR.ES homenajean a 60 líderes empresariales, sociales y políticos de la...