martes. 19.03.2024


La Manga Club será la sede de la eliminatoria de la Copa Federación por la permanencia en el grupo mundial 2, entre las selecciones de tenis femeninas de España y Paraguay, que se disputará los días 21 y 22 de abril en suelo español.

 

Con motivo de este encuentro, las principales personalidades del mundo del tenis se han reunido en el exclusivo resort para presentar el que será el primer enfrentamiento entre ambos países y la segunda vez que España juegue en casa en los últimos cuatro años.

 

Durante el acto, se han desvelado algunos detalles como que la eliminatoria se jugará en la Pista Central de la Manga Club, con capacidad para 1.237 personas(no se prevén gradas supletorias) y que la venta de entradas se hará a través de El Corte Inglés y en La Manga Club, con precios populares de 15 euros por día y 25 euros el abono de dos días (20 euros el abono para federados).


La presentación del encuentro ha tenido lugar en el lobby de banquetes del Hotel Príncipe Felipe 5* y ha contado con las intervenciones de Adela Martínez-Cachá Martínez, consejera de Educación,Juventud y Deportes de la Región de Murcia; Alison Sowersby, delegada  Internacional de la Federación Internacional de Tenis; Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Obdulia Gómez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; y Jesús Abellán, consejero  delegado de La Manga Club. La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá Martínez, ha explicado que “la celebración de este evento es una gran oportunidad para la Región de Murcia, a la que se suman dos  valo resañadidos: se trata de deporte femenino por un lado, que “vive un momento especial en elámbito nacional y regional”, y se trata de La Manga Club por otro, “un lugar inmejorable connumerosos premios que avalan su trabajo”.


La selección capitaneada por Anabel Medina llega después de caer derrotada ante Italia en la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial 2. Por su parte, el combinado paraguayo viene de ser ganador de la zona americana, después de vencer a su similar de Brasil por 2 a 0, con Verónica Cepede como referente, solamente 5 tenistas paraguayas están ubicadas en la clasificación mundial. El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, ha apuntado que “se trata de una competición de máximo nivel internacional, que será seguida en cientos de países” y ha asegurado que “la favorita es España pero nunca se sabe en competiciones

de este nivel”.


Por su parte, el consejero delegado de La Manga Club, Jesús Abellán, ha explicado el orgullo que supone para el exclusivo resort acoger una cita deportiva de estas características, “seguimoshaciendo una apuesta importante para que La Manga Club sea el mejor resort deportivo de Europa y la Fed Cup será un evento muy importante para que se nos conozca en el mercado nacional”. Según prosigue, “todo ello se debe a la labor diaria llevada a cabo por todo nuestro equipo para ofrecer la mejor experiencia de tenis tanto en instalaciones, como en la academia y en las distintas actividades que se realizan”.


El acto también ha contado con la asistencia de otras personalidades como Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia; Manuel Fernández-Delgado Tomás, director general de Turismo de la Región de Murcia; José Alcolea Heras, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia y Lorenzo Martínez Ruiz, director del Centro de Tenis de La MangaClub.


El Centro de Tenis de La Manga Club está compuesto por 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida (además de la Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores),cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial, pádel y squash. Ha sido en diversas ocasiones sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP.


La trayectoria y experiencia de La Manga Club le avala en la organización de torneos, competiciones y otros eventos deportivos, así como las academias deportivas con las que cuenta en todas las disciplinas deportivas: golf, tenis, fútbol, rugby, triatlón, críquet y bicicleta de montaña, entre otros.


La Manga Club continúa además ampliando sus alianzas con importantes entidades del sector para seguir ofreciendo la máxima calidad en este deporte. Así, el complejo ha ampliado su acuerdo de colaboración hasta 2020 con la Tennis Europe, la mayor asociación de tenis de toda Europa compuesta por 50 federaciones, y es la sede de entrenamiento en el extranjero de numerosas federaciones europeas.

La Manga Club acogerá la eliminatoria España-Paraguay de la Copa Federación