martes. 19.03.2024

 

Bodegas Luzón ha aumentado un 20,36% su facturación en 2017 hasta alcanzar los 7,27 millones de euros. Este incremento se cimenta en el lanzamiento de innovaciones destinadas a conquistar los mercados con vinos de alta calidad a través de un ambicioso programa de investigación y desarrollo, así como en su esfuerzo por potenciar iniciativas de enoturismo, y su sostenibilidad.

 

Claro ejemplo de su apuesta por la innovación es el hecho de que Bodegas Luzón sea pionera en la elaboración de vinos ecológicos, cuya comercialización ya supone el 20 por ciento del total de la compañía, y que además son aptos para veganos desde la añada 2016. En cuanto al apartado de enoturismo, más de 6.500 personas participaron el pasado año en la amplia variedad de actividades organizadas por la empresa para dar a conocer su historia y el presente y futuro de la bodega jumillana.

 

LANZAMIENTOS. Bodegas Luzón acaba de lanzar al mercado su nueva gama de vinos, Luzón Colección, compuesta por cinco nuevos vinos con los que la compañía abre una nueva era enológica liderara por Vicente Micó y basada en el respeto por la tierra. Se trata de vinos auténticos elaborados con las variedades autóctonas de la D.O.P. Jumilla, y que a su vez incluyen innovación y modernidad, tanto en el vino como en el diseño de su packaging. Esta familia es una propuesta pensada para su uso en restauración y su comercialización en vinotecas y tiendas especializadas.

 

Sus ventas en el exterior significan más de la mitad de su facturación, y sus productos están presentes en 36 mercados tras incluir seis nuevos el pasado ejercicio. La bodega fue la primera de España en firmar un contrato con la distribuidora estatal china COFCO, quien comercializa sus vinos en más de 2.000 puntos de venta. Además, la compañía prevé elevar su comercialización en Estados Unidos y Canadá en torno al 20 por ciento durante este año 2018.

 

Además de continuar creciendo en otros mercados, tanto en los tradicionales como en los considerados emergentes para el consumo de vino, Bodegas Luzón tiene como objetivo apostar por la distribución nacional, principalmente en hostelería.

 

La plantilla media de Bodegas Luzón está compuesta por 34 personas con empleo directo y su actividad empresarial crea más de 100 puestos de trabajo de forma indirecta.

 

En cuanto al capítulo de inversiones, que en 2017 alcanzaron el millón de euros fueron principalmente destinadas a la ampliación del parque de barricas y a la incorporación de nueva tecnología en el proceso de elaboración.

 

Esta compañía es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores.

 

La bodega gestiona más de 500 hectáreas de viñedos que permiten obtener excelentes uvas de la variedad monastrell, autóctona de la zona, con las que se elaboran vinos elegantes, afrutados y amables, cada vez mejor posicionados en el mercado por su esmerada elaboración.

 

También hay que recordar que durante 2017 Bodegas Luzón consiguió el certificado Wineries for Climate Protección (WfCP) que la define como una empresa medioambientalmente sostenible gracias a la puesta en marcha de una exigente política de mejora continua y sostenibilidad.

 

La obtención de este certificado, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), y en poder de solo 10 bodegas de gran prestigio en España pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de Bodegas Luzón, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental. La organización cumple, además, con los criterios de sostenibilidad medioambiental exigidos por los principales distribuidores internacionales como son Walmart o Sainsburys.

Bodegas Luzón aumenta sus ventas un 20% en 2017