viernes. 19.04.2024

 

Ciudad de México, Abu Dabi, Dubái, Santiago de Chile, Varsovia, Sídney, Melbourne, Johannesburgo, Nueva York, Vancouver, Toronto, Washington o Chicago son algunas de las ciudades que acogerán la gira del espectáculo Las Minas Puerto Flamenco, que reúne a artistas premiados en el Festival Internacional del Cante de Las Minas. La gira internacional se inicia mañana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de México, tras recorrer los principales teatros y auditorios de España.

 

El espectáculo flamenco rinde un homenaje, en diez actos, a los trabajadores de los puertos, ya que el puerto ha sido un elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas y en la propuesta se rescata también su faceta como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas como las soléas, peteneras, cañas, bulerías, milongas y habaneras.

 

El elenco está integrado por Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna al baile, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante, José Tomás Jiménez y Javier Ibáñez a la guitarra, Oscar de Manuel a la flauta, Juan Diego Sáez al saxofón flamenco y Lolo Plantón a la percusión.

 

Un crítico de New York Times alaba el arte y la magia del baile de Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero ha recorrido todo el planeta junto a las principales compañías de baile, siendo a la vez uno de los principales bailaores  habituales de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo. Amador Rojas es uno de los grandes exponentes del momento que aúna en su baile tradición y vanguardia.

 

La gira internacional es patrocinada por la compañía Acciona. En esta conferencia de prensa dirigida por Aurelio Solana cuenta con la participación, de Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, y Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de Acciona Energía México.

 

El espectáculo es una producción de Aurelio Solana, dirigida por Ángel Rojas y cuenta con el vestuario del diseñador Francis Montesinos.

Las Minas Puerto Flamenco comienza su gira internacional en México