viernes. 29.03.2024

 

Un vino multivarietal de DO de Jumilla donde Bodega Grupo 6 abre una nueva era enológica basada en la expresión de la fusión de cuatro uvas de las sierras del Carche, Santa  Ana y el Buey.

 

Bodega Grupo 6, es una empresa joven con una visión emprendedora y que acaba de lanzar al mercado su primer vino tinto, 'La Última', con lo que la compañía abre una nueva era enológica liderada por la enóloga Valérie Duron y basada en el respeto por la tierra. Se trata de un vino auténtico elaborado con cuatro variedades autóctonas de la D.O.P. Jumilla, y que a su vez incluyen innovación y juventud, tanto en el vino como en el diseño de su packaging.

 

El suelo marca el carácter de estas cuatro variedades de uvas Monastrell, Cabernet Suaignon, Sirag y Petit Verdot, caracterizadas en ambos casos por ofrecer productos agradables, sabrosos e intensos. Estas variedades están aumentando su prestigio en la cultura vinícola del momento dados sus interesantes resultados.

 

En menos de 2 meses la actual añada de 2016 ha llegado a su fin. Las últimas botellas se ofrecieron en una degustación en las instalaciones Bodega Rincón de Baco. Después del éxito, en breve la nueva añada de 2017 del vino tinto 'La Última' estaré en el mercado para catar sus aromas y las sensaciones de un vino excelente.

 

'La Última', una creación de Bodega Grupo 6 ve la luz