jueves. 18.04.2024

 

 

Desde el año 2003 se lleva a cabo la Conmemoración Internacional de la Semana del Cerebro, organizada por el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y en la que Fundación Hefame lleva ya quince años colaborando con el objeto de difundir la importancia de la investigación en este ámbito y popularizar el funcionamiento de nuestro cerebro de una manera diferente, divertida y accesible.

 

Este año, dentro del programa se han celebrado una batería de actos bajo el lema 'Cerebro, Mente y Conexiones', dentro de los cuales ha tenido lugar la concesión, por parte de Fundación Hefame, de un premio a los mejores trabajos realizados en el concurso de cárteles.

 

La entrega de la reciente edición de estos galardones estuvo presidida por Enrique Ayuso, Secretario de Fundación Hefame; José Carlos Vicente López, Director General de Salud Pública y Adicciones, Manuel Clavel, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia e Isabel Montoya, presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Murcia; además de, María Luisa Martínez, Presidente de la Sociedad Murciana de Neurología y Maria Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía de la Universidad de Murcia.

 

Gracias a sus actividades divulgativas, dentro de la Semana del Cerebro, se intenta hacer asequible el cerebro a todo el mundo, aprendiendo en un ambiente relajado y divertido. Este año los temas han incluido, amor, música y chocolate, y algunos otros temas como miedo, adicciones y el papel de la mujer en la neurociencia.

Fundación Hefame entrega los premios de la Semana Mundial del Cerebro de Murcia