viernes. 29.03.2024

 

La primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, promovida por Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa), ha concluido con la presentación de 269 proyectos que optan a una cuantía total de 200.000 euros. Las propuestas podrán recibir un máximo de 20.000 euros.

 

La convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de FP que impulsan proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

 

Los proyectos, presentados por centros educativos públicos y privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, serán valorados conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

 

El anuncio de los seleccionados, previsto inicialmente para el 4 de abril, se realizará en las próximas semanas debido a la calidad de los proyectos y al alto nivel de participación. Además, las entidades convocantes valoran ampliar el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad y calidad de las propuestas recibidas.

 

“La aceptación de la convocatoria es un claro ejemplo de la creciente penetración de la FP Dual en nuestro país. Con estas acciones queremos ampliar su difusión y el conocimiento sobre ésta. Además, tenemos el objetivo de promover espacios en los que participen de forma co-creativa los centros formativos y las empresas”, ha destacado la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha señalado que “los centros de Formación de este país demuestran, con su masiva respuesta a esta convocatoria, que están abiertos al cambio, a la innovación y a la colaboración con las empresas de su entorno”.

 

En este enlace están disponibles todos los detalles y actualización del calendario de la I Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’.

 

ACCIÓN. La I Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’ se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la Formación Dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral para mejorar la competitividad de las empresas y acelerar la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y de las empresas.

 

La entidad canaliza este objetivo a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.

 

La Asociación FP empresa es el lugar de encuentro de los Centros de Formación Profesional que quieren impulsar sus relaciones con el mundo empresarial, contribuir a crear una red de centros capaces de compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas e impulsar el desarrollo y potenciación del Sistema de Formación Profesional en España.

 

La asociación aspira a ser un referente a todos los niveles, ante las instituciones, las organizaciones sociales y los centros, convirtiéndose en el altavoz de los centros docentes que hagan llegar a la sociedad su visión del presente y futuro de la Formación Profesional.

Fundación Bankia y FPempresa repartirán 200.000 euros entre centros de FP