martes. 23.04.2024

 

La procesión de los Salzillos o la de la de nuestro Padre Jesús Nazareno son algunos de los desfiles religiosos en los que participarán nazarenos, penitentes, capataces, costaleros y músicos, que sacarán a la calle las imágenes de Francisco Salzillo, bajo la mirada de fieles y turistas, a partir del Domingo de Ramos.

 

En estos espectáculos multitudinarios pueden producirse accidentes como, por ejemplo, que los nazarenos involuntariamente ocasionen con sus cirios alguna quemadura o golpeen con sus pasos  a algún espectador. Por ello contar  con una cobertura de responsabilidad civil, como la que ofrecen compañías como Mapfre que puede contratarse para una cofradía de hasta 300 miembros para 3 días de procesión a partir de 200 euros es recomendable.

 

Por su parte los costaleros realizan un importante esfuerzo físico  y pueden sufrir percances como dislocarse un hombro o torcerse un tobillo. Un seguro de accidentes garantiza, entre otros aspectos, la asistencia sanitaria a todos los miembros de las hermandades. De hecho estas coberturas varían desde 0,65 euros hasta 6,8 en función de las garantías y la actividad dentro de la cofradía.

 

Además es importante contar con un seguro que cubra los el robo o el incendio de los bienes de las cofradías, que en muchos casos como ocurre en Murcia custodian obras de arte de incalculable valor.

 

La tranquilad de contar con un seguro que proteja de todos estos riesgos es ajustable a cada una de lascofradías. Cada caso se estudia individualmente en función de los riesgos que se quieran asegurar, número de personas que participan, valor de las imágenes, tipo de actividad, etc.

 

Los seguros también salen de procesión: ¿Qué cuesta asegurar un nazareno?