sábado. 20.04.2024

 

Huertos urbanos compuestos por frutas y verduras murcianas adormnarán más de 20 jardines de la capital murciana durante las próximas Fiestas de Primavera. La presentaión en el ayuntamiento de Murcia ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Organizaciones Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, y con el responsable de la  Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), Miguel Padilla, organizaciones que colaboran en el programa Jardines de Primavera donando las frutas y hortalizas, da

 

Por su parte, Santiago Martínez, presidente de Fecoam, ha agradecido el ofrecimiento del ayuntamiento para colaborar un año más con esta iniciativa. Martínez ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura en la Región, y ha resaltado el papel de las cooperativas agrarias en Murcia, "con más de 22.000 agricultores que forman parte de Fecoam, en un sector donde las empresas cooperativas cuentan con cerca de 40.000 puestos de trabajo y de donde sale el 62% de la producción final de toda la Comunidad Autónoma".

 

Por último, Miguel Padilla, secretario general de Coag en la Región, ha agradecido la visibilidad que el Ayuntamiento da a los productos agrarios durante los días de Fiestas de Primavera en la capital. Padilla ha hecho hincapié en la modernización e innovación tecnológica en sistemas de regadío en los campos murcianos, practicando una agricultura sostenible y que rentabiliza el agua al máximo.

Fecoam y Coag engalanan Murcia con productos de la huerta en las Fiestas de Primavera