viernes. 29.03.2024

 

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha mantenido un encuentro con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para abordar cuestiones relacionadas con la actividad empresarial del municipio y la situación del Mar Menor.

 

En representación de la Confederación, han asistido Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Inocente Cánovas, vicepresidente; y Ana Correa, secretaria general.

 

El presidente de COEC ha querido trasladar a José Miguel Luengo las inquietudes de los empresarios sobre el desarrollo económico de la Comarca de Cartagena y ha destacado el “ejemplo” de San Javier en la búsqueda de medidas que puedan favorecer la actividad empresarial en el municipio. “El ejemplo que ha dado este ayuntamiento con las ordenanzas fiscales y el esfuerzo que se ha realizado por bajar los impuestos es una apuesta valiente que estamos seguros dará muy buenos resultados”, ha manifestado Pedro Pablo Hernández.

 

Otra de las cuestiones que se ha puesto de relieve es la situación de regeneración del Mar Menor y de qué manera puede afectar la imagen que se está proyectando para la próxima época estival, así como las acciones que desde la Confederación se están impulsando con el objetivo de conseguir un Mar Menor sostenible con la actividad turística y agrícola.

 

Asimismo, otro de los temas que se han abordado durante el encuentro son las posibilidades que ofrece el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la inversión empresarial, especialmente del sector turístico, y otros proyectos pioneros como el Centro de Negocios que se abrirá en Santiago de la Ribera, cuyo objetivo es favorecer el dinamismo empresarial del municipio.

 

Por su parte, José Miguel Luengo ha querido trasladar a la patronal las “buenas noticias” que se han dado en el municipio en los últimos días como la confirmación de la permanencia del Grupo Caliche en San Javier con el traslado de 400 trabajadores y con proyección de crecer hasta los 1.500 empleados.

Crece la preocupación por el Mar Menor entre los empresarios cartageneros