sábado. 20.04.2024

 

Los participantes de la V Lanzadera de Empleo de Murcia han asistido a una jornada de networking en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, donde han reunido a una quincena de entidades y representantes del tejido empresarial del municipio.

 

De esta forma, y tras cinco meses en este programa de empleo, los integrantes han tenido la ocasión de poner de manifiesto la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado con esta experiencia.

 

Hasta el momento hay ocho integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores, como comercio, vigilancia o publicidad, entre otros; y otra persona que ha retomado sus estudios. El resto de compañeros continúan en la lanzadera, aprovechando las últimas sesiones del programa para contactar con empresas y realizar procesos de intermediación o entrevistas de trabajo con las que puedan lograr su objetivo.

 

La V Lanzadera de Empleo comenzó a funcionar en octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

La jornada celebrada esta mañana se ha iniciado con una presentación de la lanzadera y de los perfiles de los participantes y una mesa redonda titulada “El valor diferencial a la hora de contratar a tu personal”, en la que el equipo ha aprovechado para visibilizar los conocimientos y experiencias que han aprendido durante los meses que ha durado el programa.

 

Finalmente, ha habido un desayuno-networking con los representantes de empresas y entidades asistentes, como Plasbel, Laboratorios Prefasi, Niccoaching, Conexión Cultura, Cáritas Murcia, La Verdad, Plásticos Romero o Etraina, entre otros.

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Murcia se reúnen con quince empresas