jueves. 28.03.2024

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) va a reforzar su colaboración en la formación e inclusión laboral de colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión. Lo va a hacer ampliando su colaboración con cinco organizaciones que trabajan diariamente con estas personas como Astrapace, Fundown, Cepaim, Fundación Diagrama o la Asociación Maristas de Alcantarilla.

 

Con todas ellas, AJE Región de Murcia ha firmado un acuerdo por el cual se implica directamente en los programas de empleo con apoyo que tienen en marcha y cuya finalidad es promover la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sin recursos o inmigrantes, así como fomentar la igualdad de género y diversidad, a través de un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, desarrolladas por preparadores laborales especializados.

 

“Es responsabilidad de AJE trabajar en pro de un tejido empresarial que ayude a la creación de un mundo mejor y más sostenible. Por este motivo, estamos muy contentos de anunciar la firma de una serie de convenios que beneficiarán tanto a nuestras empresas como a aquellas personas que no lo han tenido fácil, pero que tienen mucho que aportar”, ha explicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

 

Toda la información de estos proyectos será compartida y presentada los más de 350 jóvenes empresarios asociados, a los que se les brindará todas las facilidades para que puedan incorporarse a los mismos. Entre ellas, la posibilidad de tener a su disposición a técnicos especializados de todas estas organizaciones para tratar cada caso de forma personalizada.

 

Además, el plan de acción también contempla la formación, como instrumento clave para fomentar la empleabilidad. En este sentido, AJE Región de Murcia ha empezado ya a impartir talleres de emprendimiento y de fomento de la cultura empresarial dirigidos especialmente a estos colectivos. En ellos, se aportan claves fundamentales sobre la creación, puesta en marcha y gestión de una empresa.

AJE se implica en la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión