viernes. 19.04.2024

 

¿Se prepara un relevo generacional en el grupo Baraka? Así lo parece, pues Trinitario Casanova, fundador de la compañía, ha reforzado la estructura de la misma con el nombramiento de su hija, Fuensanta Casanova, como nueva responsable de promoción e inversión. Según ha publicado la propia compañía en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Fuensanta Casanova, además, se convierte en apoderada solidaria de la sociedad Baraka Home.

 

La nueva directiva de la empresa de origen murciano llega a la compañía familiar después de acumular experiencia como responsable de activos en la inmobiliaria de lujo Sloane and Cadogan Property Services, con base en Londres. Anteriormente había trabajado como profesora de inglés. Casanova también ha ejercido como vicepresidenta de la fundación Trinitario Casanova, dedicada a realizar obras benéficas en la Región. Desempeñando este puesto, hace unos meses firmó la donación de 60.000 € a Jesús Abandonado.

 

En la compañía también trabaja Trinitario Casanova Jr. quien desempeña responsabilidades comerciales en Baraka desde el año 2014, tras impulsar la firma de moda murciana Le Mien. Así, pues, se completa la integración de la segunda generación en la compañía.

 

La noticia fue primero publicada por el diario especializado Ejeprime, que además desvela que la compañía, que saltó a la palestra nacional hace un par de años tras la compra del emblemático Edificio España de Madrid, y su posterior venta al grupo mallorquín Riu, se encuentra en plena fase inversora: el grupo llevó a cabo el pasado noviembre sus tres últimas parcelas residenciales que le quedaban en una de las zonas en desarrollo del norte de Madrid, Valdebebas. Grupo Baraka se desprendió del terreno, de 35.000 metros cuadrados de superficie edificable, tras el acuerdo alcanzado con la joint venture de Gestilar y Morgan Stanley. Los nuevos propietarios invertirán 100 millones de euros en la construcción de alrededor de 200 viviendas.

 

Además, hace pocos meses refrendó su apuesta industrial al desembolsar 40 M€ para el desarrollo de una plataforma logística en la ciudad madrileña de Alcalá.

¿Relevo generacional en Baraka? Fuensanta Casanova, directora de promoción e inversión