jueves. 25.04.2024

 

BMN-Cajamurcia ha renovado el acuerdo con la sociedad de garantía Avalam, con el que pone a disposición de los socios de la SGR líneas de financiación para acceder al crédito en condiciones preferenciales. El convenio ha sido firmado por Olga García, directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, y Luis Martínez de Salas, director general de Avalam.

 

Este acuerdo recoge distintas líneas de financiación que se adaptan a los importes, plazos y destino que necesitan los empresarios. Destaca la línea ‘Impulsapymes’, un microcrédito que dota por empresa hasta un máximo de 50.000 euros para inversión y circulante a un tipo de interés del euríbor más 2 puntos; la línea ‘Bilateral’, donde el importe máximo por empresa asciende hasta los 600.000 euros; y, tercero, una línea local firmada con el Ayuntamiento de Murcia denominada ‘CIM-M Emprende’, destinada a emprendedores que estén ubicados en dicho municipio.

 

Este acuerdo “impulsa el desarrollo de la actividad económica regional mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores, al mismo tiempo que a BMN le permite seguir atendiendo a sus clientes ofreciéndoles condiciones preferenciales”, ha señalado Luis Martínez de Salas.

 

Por su parte, Olga García ha indicado que este convenio “es una reafirmación de nuestro apoyo y máxima confianza para con una SGR con la que llevamos colaborando desde sus inicios, que ha permitido el acceso al crédito a una pluralidad de empresas de los distintos sectores económicos dentro de la Región de Murcia. También nos posibilita la ampliación de la posición crediticia tanto en el circulante como en los proyectos de inversión de nuestros clientes, con la máxima calidad de riesgo y el beneficio que para ellos supone el acceso a las excelentes ventajas fiscales adicionales ligadas a la SGR” .

 

AVALAM. La sociedad de garantía Avalam tiene destinado el 84% de su riesgo vivo a empresas que tienen menos de 25 trabajadores, por lo que responden a la demanda de autónomos y pymes en sus necesidades de financiación.

 

Durante 2016, la cifra de concesión de avales alcanzó los 20 millones euros y el número de asociados se situó en 4.151.

BMN-Cajamurcia y Avalam renuevan sus líneas de financiación para las pymes