jueves. 25.04.2024

 

Los pagos digitales, que se realizan a través de cualquier dispositivo de tecnología ponible y en cualquier punto de venta, ya se usan a diario en España con la misma frecuencia que los pagos en efectivo, según un informe elaborado por la compañía de soluciones de pago UniversalPay.

Este estudio, que ha analizado una muestra de 3.000 comercios y 500 consumidores, señala que sólo un 18% de los clientes se decanta por el pago a través del móvil en la actualidad.

Sin embargo, el 40% de las pymes españolas tiene previsto invertir a lo largo de este año en tecnología que facilite los pagos digitales, mientras que tres de cada cuatro ya tienen instalada dicha infraestructura.

Preguntados por el tipo de sistema de pago, el 50% de los encuestados prefiere el pago con la tarjeta tradicional o sin contacto, mientras que el 47% opta por el efectivo.

El 44,4% de los negocios considera que la posibilidad de ofrecer transacciones sin contacto es el servicio más importante a corto plazo para aportar valor añadido a un terminal de pagos.

Sin embargo, el 45% de los comercios ve que las aplicaciones móviles serán las transacciones más populares en 2020, al tener en cuenta que cuatro de cada diez compradores interactúa con su teléfono móvil dentro de las tiendas para sacar fotografías o comparar precios, según datos de la compañía.

Los pagos digitales y en efectivo se usan con la misma frecuencia en España