miércoles. 24.04.2024

Alejandro Samanes es el CEO de la compañía Mediapro Perú. Fue director general de la Televisión Autonómica Pública de la Región de Murcia y de la dirección corporativa de Televisión del grupo. Antonio Peñarrubia le sustituyó al frente de La 7.

 

Alejandro Samanes es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, premio Talento de la Academia de la Ciencias y la Artes de la Televisión en el 2012, y es reconocido como uno de los profesionales con más experiencia del sector audiovisual de este país.

 

En los últimos 15 años ha sido primer ejecutivo de televisiones autonómicas, director general de la red nacional de televisiones del Grupo COPE (Popular TV) y consejero delegado y fundador de 13 TV. Igualmente ha sido fundador y máximo responsable de diversas productoras audiovisuales por lo que posee experiencia en toda la cadena completa del audiovisual.

 

En abril de 2015 se incorpora a Grupo Secuoya como director general de la televisión autonómica pública 7 TV Región de Murcia y asume también la dirección corporativa de Televisión de la compañía.

 

En 2019 dejó la dirección de 7TV para hacerse cargo de los negocios de Grupo Secuoya en Latinoamérica. En septiembre de 2020 dejó Secuoya para convertirse en el CEO de Mediapro en Perú.

Alejandro Samanes Prat