viernes. 19.04.2024

 

El decano participó como ponente en el primer Encuentro Empresarial de Caja Rural Regional, organizado con motivo del 50 aniversario de la entidad. Ramón Madrid disertó sobre el "Presente y futuro de la Región de Murcia”. Al acto asistieron doscientos directivos y representantes de las principales empresas de diversos sectores de la Región.

 

El decano aseguró que, según el análisis que a través del Barómetro del Servicio de Estudios del Colegio, la percepción de la economía en la Comunidad Autónoma va remontando la crisis según los colegiados. Coincidiendo con el décimo aniversario del Barómetro, el decano explicó que se puede considerar a éste como un instrumento de análisis económico.”Se ha consolidado como un indicador avanzado de la economía regional porque la encuesta a los economistas prevé lo que sucederá con un nivel de acierto superior al 70%”, afirmó.

 

Los ejecutivos y profesionales reunidos compartieron impresiones sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de las empresas y la economía regional.El decano, Ramón Madrid, ha participado en una mesa redonda que analizó las repercusiones del "Brexit"en el ámbito de la salud y la Seguridad Social de los trabajadores y estudiantes desplazados al Reino Unido. Según el decano: "Las repercusiones ciertas del Brexit son aún impredecibles".

 

En el acto estuvieron presentes, Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Región de Murcia; Juan Andrés Jiménez , Presidente Caja Rural Regional; Raúl Lorenzo, Secretario Asociación Española de Cajas Rurales; Cristina Freijanes, Secretaria de Unacc; Antonio Garamendi, Presidente CEPYME; José María Albarracín, Presidente de CROEM y el economista Javier Iriondo, entre otros.

 

El encuentro arrancó con la bienvenida realizada por Juan Andrés Jiménez; bienvenida que enlazó con un breve repaso a los 50 años de historia de la Caja, agradeciendo encarecidamente la confianza depositada durante todos estos años. Durante su intervención, Iriondo compartió con los asistentes un mensaje inspirador sobre crecimiento personal donde afirmaba que “el potencial es la diferencia entre lo que uno es y lo que puede llegar a ser”, ofreciendo claves sobre cómo ser un buen líder.

 

 

 

​Ramón Madrid: "Nuestro barómetro es un indicador avanzado de la economía murciana"