viernes. 19.04.2024

José Ramón Díez de Revenga Albacete es ingeniero y ejerce como consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

 

FORMACIÓN. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad hidráulica y energética.

 

EXPERIENCIA. Ha desarrollado su carrera en todos los ámbitos de la ingeniería y obra civil. Trabajó en empresas constructoras de ámbito internacional y nacional como jefe de obra. Posteriormente ha sido empresario y consultor de ingeniería civil durante más de 15 años, con amplia experiencia en gestión de grandes obras públicas, planificación de servicios urbanos, redacción de proyectos de infraestructuras y dirección de equipos de ingeniería, en áreas como urbanismo, transporte, obras hidráulicas y puertos, entre otras.

 

Profesor asociado de Ingeniería del Terreno en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido mentor e impulsor de proyectos empresariales de base tecnológica e innovación, y de la modernización del sector de la construcción.

 

Ha sido director general de Transportes, Costas y Puertos desde mayo de 2017 hasta su nombramiento como consejero en mayo de 2019.

José Ramón Díez de Revenga Albacete