viernes. 29.03.2024

José Orihuela, nacido en Madrid en 1958, casado y con dos hijos. Catedrático de Análisis Matemático. Rector de la Universidad de Murcia entre 2014 y 2018.

 

TODAS LAS NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, HACIENDO CLICK AQUÍ

 

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria), en el University College de Londres, en la Universidad de Burdeos y en el Mathematical Institute de la Universidad de Oxford, donde fue Fellow del Brasenose College durante curso 2001-02. Ha sido Vicerrector de Planificación de Enseñanzas y de Profesorado (1991-1994) durante la implantación de la anterior reforma de nuestras titulaciones, así como coordinador de transferencias de la Universidad de Murcia entre el Gobierno de España y la CARM (1994-95).

 

Tiene 6 quinquenios docentes y 4 sexenios de investigación (solicitado el quinto). Miembro de más de una veintena de proyectos de investigación competitivos financiados por la Unión Europea, el Gobierno Español, así como por la CARM, IP en muchos de ellos y del grupo de Análisis Funcional. Es Académico de de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

 

Ha sido conferenciante invitado, principal en la mayoría de ocasiones, en Cambridge, Oxford, Londres, Oberwolfach, Praga, Paris, New York, Kent, Viena, Atenas, Vancouver, Sofia, Valencia y Madrid, entre otras universidades. Ha dirigido varias tesis doctorales europeas y una externa en la Universidad de Milán. Gran parte de sus trabajos han sido desarrollados posteriormente por dos docenas de autores en diez monografías distintas.

 

Página web personal: click aquí

José Orihuela Calatayud