jueves. 28.03.2024

El mexicano Mauricio García de la Vega es un empresario y el máximo accionista del Real Murcia, adquiriendo el paquete empresarial del 84% en manos del extremeño Raúl Moro.

 

Mauricio García de la Vega es uno de los agentes de futbolistas más influyentes de la liga de fútbol mexicana; una liga, por cierto, que está entre las que más dinero mueven tanto a uno como a otro lado del océano Atlántico. García de la Vega dirige la agencia de representación IconStar, fundada en el año 2001, que en la actualidad asesora a 58 futbolistas que tienen un valor conjunto de mercado de 35,40 M€ según el portal especializado Transfermarkt. Todos sus clientes son futbolistas mexicanos o tienen la doble nacionalidad de ese país, caso del defensa Ventura Alvarado (mexico-estadounidense), el centrocampista Aldo Leao Ramírez (mexico-colombiano), o Mauricio Romero, Juan Augusto Gómez y Lucas Ayala (todos ellos mexico-argentinos). La práctica totalidad de sus clientes juega en la Liga MX, primera categoría mexicana, y algunos de ellos en los equipos más importantes, como el Chivas de Guadalajara, el Monarcas de Morelia o el Necaxa.

 

MÚSICA Y EVENTOS. La agencia Icon Star no solo asesora a futbolistas, sino que también cotiza al alza en la organización de eventos y espectáculos de entretenimiento y música. En este sentido, ha organizado conciertos multitudinarios en estadios en México, siendo responsable de recientes giras de artistas como Elton John en aquel país, según la agencia proclama en su página web. Entre sus clientes habituales también figuran destacadas figuras de la escena mexicana como Aleks Syntek.

Mauricio García de la Vega