viernes. 19.04.2024

Nacido en Murcia el 3 de agosto de 1977, Carlos Santos Rubio estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, pero abandonó su carrera al tercer año. Amante de la guitarra acústica, toca con la banda Soundtrack desde 2012.

 

Popular por sus papeles de Povedilla en 'Los hombres de Paco' y de Félix Aranda en 'El tiempo entre costuras', recientemente ha protagonizado la serie de Tele 5 'Ella es tu padre'.

 

Dentro del mundo del cine, ha trabajado a las órdenes de directores tan destacados como Iciar Bollaín ('También la lluvia', 'Mataharis'), Javier Fesser ('Mortadelo y Filemón'), Nacho García Velilla ('Villaviciosa de al lado'), Imanol Uribe ('Miel de naranjas') o Alberto Rodríguez ('El hombre de las mil caras').

 

En teatro, entre otras obras cabe destacar 'Almacenados', 'Madre (El drama padre)', 'El Negociador' o 'Don Juan'. Y como director ha dirigido las obras '75 puñaladas' y 'Un tonto en una caja'. A lo largo de su carrera, Carlos Santos ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Goya 2017 al Mejor Actor Revelación y el Premio Unión de Actores Mejor Actor Secundario 2017, ambos por su papel de Luis Roldán en 'El hombre de las mil caras'.

Carlos Santos Rubio