viernes. 19.04.2024

 

Redexis Gas, principal distribuidor y transportador de gas en la Región de Murcia, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en España, ha anunciado hoy que ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, han acordado adquirir el 50,1% de Redexis Gas de GSIP.

 

ATP y USS son fondos de pensiones europeos que realizan inversiones significativas a largo plazo en compañías de infraestructuras de primer nivel. Ambos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010; primero como inversores indirectos y después, desde 2017, como propietarios directos del 49,9% en total de Redexis Gas. GT Fund y CNIC son inversores financieros a largo plazo cuyo mandato comprende la inversión

en activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo.

 

Tras esta adquisición, la estructura accionarial de Redexis Gas será la siguiente: ATP 33,3%, USS 33,3% y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3%. La inversión de GT Fund y CNIC se llevará a cabo a través de la misma sociedad, con el 51% perteneciente a GT Fund y el 49% a CNIC.

 

Hastings Funds Management (UK) apoyará a GT Fund y CNIC, gestionando su participación en Redexis Gas.

 

Los ingresos y el EBITDA de Redexis Gas han aumentado más del doble desde la inversión inicial de GSIP en 2010, creciendo desde los 112 millones de euros y 65 M€ en 2010 hasta los 232 millones de euros y 162 millones de euros en 2017, respectivamente. En el mismo período, Redexis Gas ha invertido más de 1.100 M€ destinados al desarrollo de sus redes de transporte y distribución de gas en España, posicionándose actualmente como el segundo mayor operador de transporte gasista y el tercer operador más grande de distribución de gas natural y GLP -gas licuado del petróleo- a nivel nacional.

 

Recientemente, Redexis Gas ha intensificado aún más su estrategia de crecimiento. En 2017, la compañía consiguió 41.000 nuevos contratos, un incremento del 24% comparado con el año anterior, alcanzando un total de 650.000 puntos de suministro. A 31 de diciembre de 2017, Redexis Gas es propietaria y opera un total de 9.990 kilómetros de infraestructuras gasistas (1.643 kilómetros de redes de transporte y 8.348 kilómetros de redes de distribución). Genera más de 300 empleos directos y alrededor de 2.800 indirectos.

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas ha declarado: “Nos complace que ATP y USS incrementen su participación accionarial en Redexis Gas, reiterando su apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo y a su significativo plan de inversiones. Del mismo modo, agradecemos el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo, GT Fund y CNIC, que ayudará a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades.”

 

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio española y danesa, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2018.

 

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International han actuado como asesores financieros de GSIP, y Evercore como asesor financiero de GT Fund y CNIC.

 

Redexis, principal distribuidor de gas en la Región, da entrada a dos inversores chinos