viernes. 29.03.2024

Luis Alberto Gálvez Muñoz es doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, estando acreditado como catedrático. En esta Universidad es, además, director del Aula de Debate y director académico de la Asociación Club de Debate Universitario.

 

Ha sido becario del Congreso de los Diputados, ha dirigido numerosos proyectos de investigación en materia electoral, así como de innovación docente, y ha formado parte de diversas comisiones de expertos en la preparación de reformas legislativas en materia electoral y de partidos políticos.

 

Forma parte del equipo editorial o evaluador de varias editoriales, agencias y revistas nacionales e internacionales, y es autor de numerosos trabajos en materia de Derecho electoral, encuestas de opinión pública, organización territorial, derechos fundamentales y prueba procesal.

 

Es, por otra parte, consejero del Consejo Jurídico de la Región de Murcia desde 2007, y ha formado parte, como vocal no judicial, de la Junta Electoral Provincial de Murcia en todos los procesos electorales celebrados desde 2009, y de la de Zona de Murcia con anterioridad (desde 1999).

Luis Alberto Gálvez Muñoz