jueves. 18.04.2024

La Solar Energía Sociedad Cooperativa y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actuaciones encaminadas a la información y defensa de los consumidores y usuarios, especialmente en el ámbito de la energía.

 

El acuerdo se ha firmado en la sede Consumur, por el presidente de La Solar Energía, Antonio Ángel Pérez Ballester, y el presidente de Consumur, Roberto Barceló Vivancos.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo cabe destacar las campañas de información y sensibilización a los consumidores o usuarios, la colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión, en las que podrán incluirse cursos, seminarios, talleres y jornadas, entre otros, y la realización de estudios, el asesoramiento mutuo y los intercambios de información en cuestiones relacionadas con el consumo responsable y, especialmente, con el sector eléctrico.

 

Ambas entidades tienen recogidos en sus fines la información, promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos, en su calidad de consumidores y usuarios, así como la realización, entre otras, de actuaciones encaminadas a la sensibilización y formación en consumo responsable y desarrollo sostenible.

 

Para el adecuado desarrollo del convenio se constituirá una comisión de seguimiento, compuesta por un miembro de cada entidad, que se reunirá, al menos, dos veces al año, a fin de evaluar el adecuado desarrollo de los acuerdos adoptados.

La Solar y Consumur llevarán a cabo campañas informativas sobre los derechos de los...