sábado. 20.04.2024


 



Galp ha realizado su primer suministro de combustible a un submarino en España. La maniobra ha tenido lugar en el Puerto de Cartagena (Murcia) y se ha vendido a ITS Longobardo, de la armada italiana. El submarino ha recibido 58,5 Mega Toneladas de gasóleo marino (MGO), transportadas en tres camiones cisterna con una capacidad de 23.000 litros cada uno.


La operación de descarga, que tenía una duración estimada de cuatro horas, se ha alargado durante 12 horas para eliminar cualquier riesgo en el bombeo; a la vez que se introducía el combustible en el submarino, se extraía agua. Los objetivos de seguridad, así como el certificado de calidad, eran requisitos fundamentales que se han logrado gracias a la buena coordinación del área de Marina de la compañía.


Tras la delicada maniobra, se reafirma el gran profesionalismo y trabajo meticuloso mostrado por todo el equipo de Marina de Galp para alcanzar este importante objetivo, el cual supone un gran avance para la compañía. Este primer suministro a un submarino brinda una oportunidad para seguir trabajando en esta dirección y abrir una nueva área de negocio. Se ha conseguido cumplir con el reto trazado.


De esta manera, la compañía continúa explorando oportunidades de negocio con el fin de cumplir con las expectativas de los diversos clientes del sector. Este trabajo realizado en el Puerto de Cartagena, demuestra que la compañía está preparada para expandir sus actividades, brindando soluciones energéticas eficientes y sostenibles. Esto también es posible gracias a la buena relación y el apoyo proporcionado por Riviera Marine SAM, un aliado esencial en este acuerdo.

 

Galp España suministra por primera vez a un submarino en el Puerto de Cartagena