sábado. 20.04.2024

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha premiado a los tres emprendedores que mejor han sintetizado en un minuto su modelo de negocio y el porqué del mismo, dentro de la prueba “Ramp Pitch” (presentación en el ascensor). El ganador ha sido José Alberto García, de la empresa Dispositivos Médicos Flecho; el primera accesit fue para Magdalena Harasiewicz, de Site by Side, y el segundo accésit fue para Mónica Martínez, de Memoory, quienes, al igual que el resto de aspirantes, participan en los Espacios Coworking EOI Murcia y Coworking EOI Cartagena.

 

Los participantes han presentado su empresa durante el tiempo exacto que ha durado su trayecto de subida por la rampa automática que conduce desde el hall del Centro Comercial Nueva Condomina hasta la planta superior del recinto, en presencia del público asistente.

 

Los premiados han sido elegidos por un jurado constituido por un grupo de periodistas vinculados a la información empresarial y del emprendimiento, quienes han valorado en su elección que los concursantes hayan sido claros, concisos y breves, además de fijarse en la oportunidad de negocio y qué demanda soluciona en el mercado, al igual que su escalabilidad y rentabilidad.

 

Los 15 participantes han sido preparados por un experto en comunicación para afrontar con éxito este reto, considerado complicado por los expertos ante la brevedad del tiempo establecido para la exposición. EOI ha introducido en sus programas de coworking esta prueba voluntaria, que está alineada con los entrenamientos seguidos en diferentes escuelas de negocio de referencia, para enseñar a los emprendedores cómo interesar en poco tiempo a los interlocutores sobre su proyecto cuando participen en un networking, congresos profesionales o presentaciones ante inversores.

 

El concurso forma parte de las actividades desarrolladas en los Espacios Go2Work Murcia y Go2Work Cartagena por EOI, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estos programas facilitarán que un grupo de emprendedores aceleren la creación y apertura de negocios innovadores próximamente.

Tres emprendedores seducen en un minuto a un jurado compuesto por periodistas de la Región