viernes. 29.03.2024

 

PcComponentes ha mantenido la estela de crecimiento durante el ejercicio de 2016 y se afianza en su posición de liderazgo dentro del mercado nacional. La empresa se ha visto favorecida por la expansión de su cobertura geográfica: su plataforma de venta online está ya presente en Portugal, lo que refuerza su posición en el ámbito internacional.

 

Uno de los principales objetivos logrados el año pasado ha sido la renovación completa de su web, más sencilla y accesible, dirigida a mejorar la experiencia de sus usuarios, al tiempo que ha añadido una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios. Esta novedad, permite a los clientes tomar decisiones de forma experta, ya que ofrece la posibilidad de conocer la evolución histórica del precio de cada producto.

 

De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia. Siguiendo este objetivo de innovación en el mercado, PcComponentes también ha apostado por una nueva identidad corporativa, que conecta mejor con las necesidades de sus usuarios.

 

Además, otro dato destacable ha sido el récord de ventas conseguido durante el Black Friday: con 24.000 pedidos y un aumento del volumen total del 30% con respecto al viernes negro del año anterior, PcComponentes experimentó su mayor subida en la historia de la compañía. En total, durante toda la semana –del 21 al 25 de noviembre– se tramitaron cerca de 70.000 envíos.

 

Además, también en 2016, la compañía ha ampliado el periodo de devolución de 14 a 30 días, ha estrenado el servicio same day (que garantiza la entrega en el mismo día de la compra) en Madrid, Alicante y Murcia y ha reducido el tiempo de resolución de garantías de dos días y medio a uno–si el producto deja de funcionar y se tramita una garantía, el reemplazo apenas tarda 24 horas–. Con el fin de reducir los tiempos de entrega, han puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid.

 

Con respecto a la facturación, la compañía española especializada en e-commerce tecnológico ha registrado unos ingresos que superan los 271 millones de euros (IVA no incluido) durante el año pasado, lo que implica un incremento de cerca del 8% respecto al año anterior.

 

En su próximo ejercicio, PcComponentes prevé seguir trabajando para mejorar la experiencia de usuario, conocer sus necesidades y aumentar la expansión internacional. Además, en el primer trimestre de 2017, abrirá sus puertas una tienda física en Madrid y ya está estudiando hacerlo en otros puntos de España.

PcComponentes bate su récord histórico e inicia su expansión internacional