viernes. 29.03.2024

Este martes 10 de abril, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el Pleno de toma de posesión y constitutivo de la Cámara de Comercio de Murcia, en el que se elegirá a Miguel López Abad, CEO de Global París, como nuevo presidente de la corporación empresarial para los próximos cuatro años, así como a los componentes del Comité Ejecutivo.

 

Finaliza así el proceso que se inició el pasado 23 de enero, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la convocatoria de las elecciones para la renovación de los Plenos de las Cámaras de Comercio de la Región, por parte de la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, tras las últimas elecciones que tuvieron lugar en marzo de 2010. El mandato de cuatro años que se inició entonces se vio prolongado otros cuatro años por la necesidad de adaptar las normativas regionales de todas las Comunidades Autónomas a la nueva Ley de Cámaras de 2014.

 

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica. En el plazo establecido, todas estas vocalías recibieron una única candidatura, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo votaciones; mientras los 12 miembros restantes han sido designados por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

 

Este martes, los 46 miembros del Pleno elegirán entre ellos al presidente, así como a los componentes de su Comité Ejecutivo (dos vicepresidentes, tesorero y seis vocales), finalizando así la presidencia de Pedro García-Balibrea que, con tres reelecciones sucesivas, ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Murcia desde 1998.

Miguel López Abad será elegido este martes presidente de la Cámara de Comercio