viernes. 29.03.2024

Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo de Grupo Zambudio y consejero delegado de Agrytel, una de las principales empresas productoras de limón de la Región, ha sido nombrado embajador de los Cítricos españoles por la Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España. Junto a Zambudio, han recibido esta distinción Jesús Lopez Colmenarejo, director de Editorial Agrícola Española, y la revista especializada en agricultura Pomarus.

 

Este galardón ha sido otorgado por la Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España, que coordina el periodista Francisco Seva. Esta entidad nació hace tres años, está formada por 30 empresas de Murcia, Alicante, Almería y Málaga, que son fundamentalmente exportadoras de cítricos, asociaciones agrarias, empresas fitosanitarias y de nutrición vegetal, productores citrícolas individuales y colegios profesionales de Ingeniería Agrícola.

 

Se trata de la primera vez que esta entidad entrega los Premios Nacionales Cítricos de España y nombra Embajadores de Cítricos de España, de carácter nacional.

 

Las distinciones a los tres nuevos embajadores de los Cítricos de España se entregarán el próximo 2 de mayo. Durante el mismo evento también se entregarán los Premios Cítricos de España, cuyos destinatarios aun no han sido desvelados.

 

Francisco Seva ha asegurado que es “un lujazo” contar con estos embajadores. Asimismo, ha asegurado que con estos galardones se pretende “reconocer la calidad y el prestigio que tienen los cítricos españoles en todo el mundo”.

Juan Francisco Zambudio, nuevo ‘embajador’ de los Cítricos españoles