jueves. 28.03.2024

 

Soltec, fabricante líder en Europa de seguidores solares a un eje, suministra su equipamiento a una planta fotovoltaica de 70 MW en Australia. Se trata del primer contrato de suministro de la empresa en el país.

 

Soltec se encuentra inmerso en un plan estratégico de inversiones en los mercados más prometedores para energía solar y expandiendo su capacidad de suministro global, lo que los llevó a dar el paso en noviembre del año pasado de abrir una oficina en Sídney. Con el establecimiento de la filial en el distrito financiero de Barangaroo, Soltec Australia Pty Ltd añadió peso a la presencia de la empresa española en la región Asia-Pacífico, donde ya contaban con una oficina en Nueva Delhi, India.

 

Biosar, una compañía EPC en expansión, adquirió 2.296 unidades del SF7, el seguidor solar a un eje de séptima generación de Soltec. SF7 obtiene un mayor rendimiento gracias a la optimización del uso del espacio y la ocupación más eficiente del terreno. Además, SF7 elimina espacios vacíos en el propio seguidor cubriendo de forma completa la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos.

 

"Las características de nuestro seguidor hacen reducir los costes de material e instalación en comparación con los de nuestros competidores. SF7 tiene menos hincas por MW y menor cantidad de piezas, necesita menos operaciones de instalación, permite una mayor adaptabilidad al terreno y menos requisitos de obras civiles, entre otras ventajas. La combinación de un mayor rendimiento el rendimiento y un diseño robusto es lo que los clientes valoran cuando eligen Soltec", dijo el CEO de Soltec Raúl Morales.

 

Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 500 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Brasil, China y España; y tiene oficinas en Argentina, Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.

Soltec comienza el suministro de su primera planta solar en Australia